Meganoa SRL es una empresa dedicada a la confección y comercialización de megafardos de alfalfa producidos en base a cultivos de alfalfa pura, sembradas en campos que reúnen las mejores condiciones para el desarrollo del mismo. La ubicación geográfica se estudia cuidadosamente priorizando las horas de luz y humedad necesaria para lograr un forraje de alta calidad.
Zonas de producción
Producimos alfalfa de calidad en las mejores zonas productivas del país, asegurándonos el clima ideal para lograr el mejor producto final.
Destino de nuestra producción
Principalmente abastecemos el mercado local (bovinos de carne y leche, equinos). Pero también, y debido a la creciente demanda del exterior, exportamos parte de nuestra producción a destinos como los Emiratos Arabes y España, en donde los requerimientos de calidad y trazabilidad son muy elevados.
Realizamos análisis de calidad de todos nuestros megafardos, con lo cual cada cargamento viaja acompañado por su informe de calidad nutricional.
Ventajas del Megafardo
Etapas del proceso de henificación:
Para ofrecer los mejores productos, nuestro servicio consta de las siguientes etapas del proceso de henificación.
Siembra
Siembra de pasturas en base a alfalfa pura.
Control
Control de malezas y plagas.
Cortehilerado
El momento de corte es de suma importancia ya que a través del mismo estaríamos garantizando una correcta transferencia de digestibilidad y potencial de consumo (que se traducen en calidad de forraje y productividad). En el caso de la alfalfa el corte se realizará en lotes con un 10% de floración, lo que estaría garantizando una buena cantidad de MS con elevado valor nutritivo.
Oreado
El proceso de conservación utilizado es la henificación por la cual necesitaremos valores de humedad por debajo del 20% y se estabilizara en un 15%.
Enfardado
Etapa del proceso que implica empaquetar la mercancía en fardos.
Recolección
Se realiza con rapidez a fin de evitar deterioro en el rebrote del cultivo.
Acopio
Es fundamental proteger las reservas de la humedad, ya que así evitaríamos perdidas de MS, valor nutritivo y respuesta animal. Materiales húmedos presentarían temperaturas más elevadas. Un aspecto importante del almacenamiento es la clasificación del producto según la calidad.